salud-de-las-encías-examen-físico

Herramientas de educación para sus pacientes durante la pandemia

 

De: Louise Sinclair

Fecha: Octubre 2021

La pandemia de la COVID-19 ha forzado algunos cambios significativos en la práctica de las y los higienistas dentales. Conforme adaptamos nuestros procedimientos y esfuerzos para un mejor control de las infecciones, nos hemos tenido que dar cuenta de que necesitamos más tiempo en el consultorio, tanto con nuestros pacientes como para la sanitización del espacio.

Aunque la seguridad y el control de las infecciones deben seguir siendo prioridades en el consultorio dental, existen herramientas que podemos usar para seguir brindándoles una buena educación a nuestros pacientes durante y hasta después de la pandemia.

 

Gum Health Physical

Aún sin las restricciones de una pandemia puede ser difícil para nuestros pacientes entender, recordar y seguir nuestros consejos en materia de salud bucal. Como resultado, puede que no cumplan bien con nuestras recomendaciones y que se presente una mayor incidencia de afecciones que se pueden prevenir, como la enfermedad periodontal, un problema que puede empeorar bajo las circunstancias actuales.

Gum Health Physical de Colgate Profesional es una herramienta interactiva gratuita que ayuda a reforzar las recomendaciones de cuidado de las encías que usted les dé a sus pacientes. Comienza con una evaluación de la salud de las encías en el consultorio, durante la cual usted puede resaltar las áreas pertinentes en la pantalla con un solo clic. Después, puede imprimir o enviarle por correo a su paciente un informe personalizado con recomendaciones para la salud de sus encías que podrá seguir en casa. Por último, podrá remitir a su paciente a los videos educativos pertinentes donde estas recomendaciones se pongan en práctica.

Con una herramienta como Gum Health Physical, usted puede tener la certeza de que le estará ayudando a su paciente a entender y a recordar sus enseñanzas. De esta forma, usted puede ahorrar tiempo valioso en cada consulta al tiempo que aumenta el grado de cumplimiento de su paciente y mejora su salud bucal a largo plazo.

 

Biblioteca de videos de Colgate

La Biblioteca de videos de Colgate Profesional pone a su alcance una amplia selección de videos para ayudarles a sus pacientes a tomar las riendas de su salud bucal. Contiene videos instructivos de corta duración que ilustran las técnicas correctas de higiene bucal, así como videos educativos con explicaciones de algunas afecciones comunes de la salud bucal como las caries, la gingivitis y la periodontitis.

Estos videos les permiten a sus pacientes aprender a su propio ritmo y velocidad. Además, usted puede complementar los videos con artículos informativos y fáciles de entender del Centro de Cuidado Bucal de Colgate, el cual contiene una amplia variedad de temas de salud bucal para personas de todas las edades.

 

Cepillos dentales inteligentes

Los videos son excelentes para mostrarles a nuestros pacientes cómo practicar las técnicas de higiene bucal correctas. Sin embargo, la tecnología está yendo un paso más adelante con cepillos dentales que pueden guiar a sus pacientes en el momento. Un ejemplo son los cepillos dentales inteligentes.

Algunos de ellos están diseñados para actuar como "maestros" del cepillado dental.La aplicación a la que se conectan usa inteligencia artificial para darle seguimiento a la frecuencia con que el o la usuaria se cepilla los dientes, con qué duración lo hace y qué partes de la boca abarca, con el fin de brindar recomendaciones personalizadas para mejorar la efectividad del cepillado. Para incentivar una buena higiene bucal, las y los usuarios pueden recibir puntos por sus buenos hábitos, como llegar a cada diente o no olvidar nunca cepillarse los dientes, que después pueden usar para ganar recompensas.

Con las restricciones que la COVID-19 ha traído consigo, ciertamente han llegado tiempos llenos de desafíos para las y los higienistas dentales en lo que concierne la impartición de la educación necesaria a nuestros pacientes. Sin embargo, si hacemos uso de las herramientas y las tecnologías que hay a nuestro alcance, podemos ocupar el limitado tiempo que tenemos con nuestros pacientes para cerciorarnos de que cuenten con los conocimientos necesarios para seguir con sus cuidados de salud bucal en casa.